viernes, 16 de febrero de 2007

¿Que es Banksphere?

Banksphere pertenece al Grupo Santander que se caracteriza por lo siguiente:
  • Se desarrolla en ISBAN, externalizando piezas a diversas factorías.
  • Es una metodología y arquitectura compuesta por herramientas de desarrollo y una plataforma de ejecución.
  • Cubre todo el proceso y la metodología de desarrollo de una aplicación:
    • Funcionales, DDS, casos de uso, etc...
    • Creación de maquetas
    • Creación del Modelo Lógico
    • Creación del Modelo Físico
    • Despliegue y cambio de entorno
  • Tecnologías utilizadas:
    • Para la parte funcional y el Modelo Lógico: Rational Rose con unos cuantos "scripts" propios del grupo...
    • El Modelo Físico se diseña gracias a diversos plugins propietarios que funcionan sobre Eclipse:
      • Para la interfaz de usuario se utiliza MIRA: Plugin que permite diseñar pantallas de forma visual con una arquitectura de componentes muy "curiosa" que poco tiene que ver con lo que existe por ahí...
      • Para toda la lógica de negocio se utiliza VEGA: Otro plugin de Eclipse para crear aplicaciones de forma visual con diagramas de estados y componentes de "diversos" sabores (SQL, Java, etc...).
      • Para el despliegue y el cambio de entorno se utiliza otro "oscuro" plugin llamado DENEB.
  • ¿Que hay por detrás?
    • Todo lo que generan estos plugins son aplicaciones J2EE... aunque para el desarrollador este aspecto es prácticamente irrelevante, pues la arquitectura y la metodología no permite adentrarse en el mundo J2EE (todos los EJBs, JSPs, clases Java y descriptores XML se generan de forma automática por la arquitectura).
    • Mucho miedo. Desgraciadamente, es una arquitectura reciente que todavía tiene demasiados problemas de estabilidad... aunque últimamente parece que va mejorando este aspecto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo casi un año con una migración y te juro que un día de estos me suicido...

brsaca dijo...

llevo unos cuantos meses en eso y es lo peor q he visto en mi vida, no puede ser posible q un hola mundo sean mas de 50 hojas el tutorial

Anónimo dijo...

Pasaros por http://banksphere.host.sk/forum y dejar vuestras experiencias

Anónimo dijo...

Hola a todos...
me han yamado para formarme en esta erramienta y a continuacion tener contrato indefinido en una empresa importante del sector TIC...
quisiera saber si le erramienta esta es tan hevy como ablais o ai posibilidades de tener futuro en este lenguaje.
un saludo

Anónimo dijo...

Banksphere es una herramienta de muy alto nivel pero que solo está en la cabeza de los que soñaron que se pudiera programar con flechitas y bolitas. Es una reverenda mierda. soy Informatico desde 1992, estamos en el 2008. Soy arquitecto j2ee, domino xslt, xml, java,etc... Pero esa mierda no hay quien la entienda. Eso no hay quien lo haga. Yo le puse al que mas sabe ahi en Las Rozas que me hiciera una pagina que tuviera 8 botones con llamadas a 8 pagionas diferentes y 4 enlaces dinámicos a paginas. Mira en serio, el diagrama logico no cabía en la pantalla, se acabaron las rayas y las flechas y al final yo se lo hice con un servlet, xml y xslt en una mañana y se lo enseñé. Estoy ahi porque no me queda mas remedio pero no sirrrveeee. Eso no sirve. Ademas conté los ficheros de la arquitectura. Mas de 18mil ficheros para dibujar 4 pantallitas que al final no hacen lo que deben hacer. Saludos desde el Caribe.

Anónimo dijo...

El gorras dice:
tengo 1 año de experiencia en esto y uno se acostumbra a los mil fallos que da, pero ya sabes reconstruyes generas código de despliegue abres y cierras proyectos y finalmente se soluciona... Sí es una mierda pero es lo que me da de comer así que esperemos que algún día funcione como debe o siempre se puede ir uno a cosas interesantes de verdad y no a esta puta mierda de "lenguaje"

Anónimo dijo...

Mi problema es que a mí no me pagan por trabajar con él, sino que lo sufro por ser cliente de Openbank.

A la vuelta de verano, la nómina a ING.

Anónimo dijo...

Me temo que el problema de la Web de OpenBank no es BKS. BKS no es más que un framework basado en J2EE.

Es como si le echas la culpa a .NET de los problemas de la Web de Carrefour.

Anónimo dijo...

-------
Cita:
Me temo que el problema de la Web de OpenBank no es BKS. BKS no es más que un framework basado en J2EE.

Es como si le echas la culpa a .NET de los problemas de la Web de Carrefour.
-------

Hay inocente lebrel, como se nota que no has trabajado con bks

Anónimo dijo...

Siento decirte que he trabajado con BKS muchísimo más de lo que te puedes imaginar.

Anónimo dijo...

Una persona que ha trabajado mas de 3 meses con banksphere no puede comparar este framework con .net.

Es como comparar el tajmajal con la choza de al lado de la m30.O un formula 1 con el coche de carreras que me fabrike yo cuando tenia 12 años.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El problema de OPBank, es que se sabía de antemano que el html que generan los componentes no era compatible con la mitad de los navegadores, y además, no cumple ninguna normativa de accesibilidad. Sacrificaron al banco del grupo más débil.

Anónimo dijo...

Soltel IT busca Analista Funcional Banksphere con 4 años de experiencia,conocimientos en implantación y mantenimiento correctivo de seguros (Madrid).Interesados enviad CV a seleccion@soltel.es .

Anónimo dijo...

Actualmente el bks esta mas estable, nada que ver con lo que se trabajaba hace un año, en lo personal no es una maravilla pero al menos se puede desarrollar en el rápidamente. Hace 2 años cuando comencé a trabajar con esta herramienta era una completa mierda pero ahora "Comparado con antes" puedo decir que ha madurado mucho. Una de la cosas que he notado es que el desarrollador al no conocer la herramienta y como solucionar los problemas, solo reconstruyen y reconstruyen cosa que no se debe hacer. deben analizar el problema, como dice el dicho si quieres cosas diferentes prueba cosas diferentes.