martes, 3 de abril de 2007

Banksphere... ¿¿3.2 SP4??

Hay rumores que aseguran que la versión 3.2 SP4 de Banksphere saldrá en breve...
Supongo que como siempre, la mayoría de los que desarrollamos con BKS seremos reacios a instalarlos esa nueva versión. Pero como no nos queda más remedio; veamos al menos que nos deparará:
  • Nuevo Look & Feel: Pues sí, según parece los iconos y las pelotitas evolucionan y cambian su aspecto. Dicen que el aspecto parece que será algo más amigable. Esperemos que así sea...
  • Evoluciones del sincronizador de Mira - Vega: Dicen que será más fácil mantener actualizada la maqueta. Incluso, por lo visto se dispondrá de un "retro-sincronizador" que nos permitirá llevar cambios de contrucción a la maqueta.
  • Renombrado de elementos: Aunque los ajenos al mundillo BKS no lo creáis, hasta ahora era casi imposible cambiar el nombre de algo ya creado. Por lo visto BKS 3.2 SP4 nos traerá esta "maravillosa y ansiada" funcionalidad... más vale tarde que nunca... y que funcione.
  • Visor de trazas: Tachán, tachán... se va a acabar el bucear por las incomprensibles trazas de error de BKS dejándonos la vista para buscar una simple traza de error. Se supone que con el visor de trazas podremos aplicar filtros, marcar determinadas trazas para su posterior consulta, y etcs... Solo temo la usabilidad de esta nueva herramienta ¿tendremos que empollarnos un manual de 100 páginas? Habrá que verlo.
  • Mejoras en WS: Mejoras y estandarización de los WS. Esto no sé si creermelo del todo. Pero bueno, demos un voto de confianza... aunque me da que le va costar funcionar correctamente.
  • Preensamblados: Esto que suena a raro, significa que podremos bajar nuestras dependencias "compiladas y empaquetadas" a modo de JAR. Si eso es así, se simplificará enormemente el ensamblado y los tiempos de compilado del proyecto. Si antes teníamos que compilar y ensamblar "todo" el banco para probar nuestra "mini aplicación" que tenía una simple dependencia con otra; ahora sólo tendremos que bajarnos el preensamblado ya compilado de esa dependencia... o algo así.
Si alguien ya ha podido probar alguna funcionalidad de la nueva versión, le invito a que deje algún comentario y que nos un cuente un poquillo que tal ha sido la "experiencia".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los manuales de usuario serán difíciles de abordar; en el caso del visor de logs: lo fundamental y necesario es buscar, filtrar y marcar. Presumiblemente se necesiten no más de 15 folios incluidas capturas de pantalla para empezar a usarlo.

NazguL2 dijo...

Mas amigable el aspecto ?
Es un paso atras.
Si mucho colorin pastel, mu 2.0, iconitos y tal, pero ahora cada objeto es el doble de grande lo cual es un gran estorbo y además todos los objetos tienen color blanco, es decir, una pequeña dificultad a la hora de reconocer que es cada cosa.

Me parece que el que estudio usabilidad para este sp4 se ha lucido.

Anónimo dijo...

Sobre los preensamblados:
Probe una vez esta funcionalidad y realmente me parecio excelente.
De seguro va a ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo, sobre todo porque permite arma workspaces con los proyectos más comunes con su preensamblado y agregar lo que sea necesario para el expediente en cuestión.
Realmente de lo que vi fue lo que más me gusto.

Aparte de eso tiene un comportamiento que me parecio muy bueno y es que cuando se publica la aplicación en el servidor por defecto setea los parámetros para solamente tener que darle iniciar.

Anónimo dijo...

El renombrado también funciona correctamente, incluso te avisa de que otros componentes se verán afectados. (Completamente de acuerdo con nazgul2 en el tamaño desmesurado de los componentes...)

Anónimo dijo...

si si inicialmente parece que ahorra tiempo y problemas pero no es así. Lo transporta en el tiempo. Me explico. Cuando lo usas y supones que tu software ya funciona pasa QA y vas a realizar el cambio de entorno ... aparecen los problemas. Las versiones del preemsamblado no están en el entorno destino, no están todas, las dependencias indirectas no son las mismas...

Eso si, te das cuenta cuando estás al final con el tiempo ya pasado y entonces dile a los jefes que surgen problemas nuevos.