martes, 26 de enero de 2010

Vega Modeler

A finales de Marzo del 2010 se publicará una nueva herramienta para el modelado de aplicaciones Banksphere denominada Vega Modeler.

Esta herramienta probablemente sustituya el actual modelado con Rational Rose y elimine el dichoso "sincronizador Modelo Lógico - Vega".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras se carguen los plugins de mira que son una verdadera porqueria y depuren un poco el tema de liberar memoria ya sera bastante bueno la verdad.

Julio I. Petrement dijo...

Buenos días.
¿Hay alguna información pública, aparte de la de la wikipedia, de esta plataforma BKS?

O quizás alguien me pueda mandar alguna info.

Me interesa en especial la parte de análisis y la aquitectura.

Muchísimas gracias.

Elmenda dijo...

No hay documentación pública sobre la arquitectura; que yo sepa. Toda la documentación la tiene o Isban o las factorías.

De todas formas ¿Para qué la quieres? BKS es una ñapa inmensa y estudiar su arquitectura sólo puede servirte para ver como NO hay que hacer las cosas.

tropocolo dijo...

Pues resulta que hay tropecientas mil ofertas de trabajo para BankSphere y todas piden mucha experiencia, digo que si es tan mala, xq hay tantas ofertas? O es que pasa lo mismo que con el Beta/VHS, Apple/Microsoft, etc, etc, que siempre gana lo malo?

Anónimo dijo...

El Grupo Santander es inmenso, y un altísimo porcetaje de sus desarrollos se realizan con BKS... De ahí que existan muchas ofertas de trabajo.
El utilizar arquitecturas alternativas a BKS supondría un coste muchísimo más elevado del que nos podemos imaginar (aunque sean mejores). Ya que eso implicaría la definición de nuevas normativas, desarrollo de conectores, una promoción y gestión del SW diferente, nuevas herramientas de desarrollo, nuevos criterios de homologación de factorías, etc...

Anónimo dijo...

Hace años alguien se jugó el culoa que esto funcionaba y mejoraria con el tiempo.
Ese alguie posiblemente ya no este porque perdio su apuesta.
Pero a ver quien es el bonito, o el valiente o .... lo que sea que le dice a Emilio que lo invertido durante los ultimos + o - ocho años solamente sirve para tirarlo a la basura y empezar de cero.
¿Tu lo harias?

Anónimo dijo...

buenas, he hablado con algunas personas que trabajan con banksphere y todas ellas han recibido al menos un curso de un mes. Desde su punto de vista es posible formarse en banksphere, teniendo acceso a la documentación, sin uno de estos cursos?
Cuanto podría llevar formarse para poder empezar a hacer algo?
Gracias

Anónimo dijo...

Siento decirte que sin saber nada de Banksphere, no podrás aprender con tan sólo documentación.
la formación inicial en las factorias suele ser de 2 semanas como mucho(aprenderías lo más básico), luego ya sería pelearte en proyectos y la ´propia experiencia te enseñará a formarte.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias compañeros!!Mi experiencia con banksphere es todavia poca, ya que únicamente llevo 5 meses realuizando proyectos como becario.

Puedo decir que me he iniciado en el mundo profesional del desarrollo de aplicaciones trabajando en esta plataforma, por lo que desgraciadamente todavia no conozco otros entornos de trabajo, por lo que no puedo judgar con un criterio demasiado fiable, aún así, aqui va mi opinion al respecto.

banksphere es un conglomerado que depende de muchísimos parámetros. Además, es TOTALMENTE NECESARIA la presencia de personas con años de experiancia en el entorno para que lso proyectos puedan ser llevados a cabo de manera aceptable, es decir, sin tener que hacer un numero increibles de guardias y horas extras, debido a las peculiaridades que prsenta.

Aunque ha ganado mucho en estabilidad y prestaciones, coo el debugger, y otras cosas, segun dicen mis compañeros más experimentados, sigue siendo inestable en muchos puntos. los cursos de formacion estan bien, pero es la experiencia, los consejos de otros son realmente valiosos.

la parte buena es que si se mezclan estos ingredientes los proyectos suelen salir adelante de manera mas o menos satisfactoria y ls aplicaciones suelen funcionar sin tener que hacer normalmente muchas horas.

no Obstante que una empresa empiece a trabajar sin gente con xperiencia en esta plataforma.... sinceramente no.... vais a morir, os lo aseguro ....

por otro lado. ISBAN que sera vuestro cliente, supongo, a veces tampoco gestiona los proyectos de la manera mas adecuada, de tal manera que a veces va a haber restrasos inevitables en los proyectos. perio esto no siempre es asi.

Es un muindo durete , pero si en la empresa hay gente con experiencia y hay un buen ambiente de colaboracion, no es tan mala experiencia.

Saludos compañeros

Pablo dijo...

Alguien puede subir algún pantallazo de Vega y Mira para que me haga una idea de cómo se modela y lo que se hace en una y otra herramienta ?; alguien tiene algún manual de uso o PPT con ejemplos de uso de dichas herramientas ?

Muchas gracias

Angel Alvarez dijo...

Necesito un formador en esta disciplina para un grupo de 10 personas

Anónimo dijo...

huid!

J.D.A.S.M. dijo...

Ola k ase